Destacar y salir de lo convencional es realmente importante para captar la atención de determinada audiencia. En una campaña de marketing, los conceptos trillados demuestran falta de originalidad y deben ser reemplazados de manera inmediata.

El ingenio y la creatividad son factores elementales para desarrollar anuncios publicitarios eficaces. ¿Te gustaria crear crear contenidos atractivos y de calidad que transmitan lo mejor de tu marca, producto o servicio?

Observa a continuación lo que debes hacer, así como, una selección de 5 ejemplos inspiradores que te ayudarán a diseñar los mejores materiales publicitarios.

Campañas estratégicas de alto perfil

Generar campañas publicitarias de alto perfil supone la ejecución de una serie de estrategias destinadas a aumentar la notoriedad en el mercado, conseguir mayor número de clientes y vender más.

La experiencia digital se expande a gran velocidad. Independientemente del medio de comunicación utilizado para impulsar tu marca, resulta indispensable combinar elementos esenciales. Puedes comprar textos SEO, incrementar la presencia en las redes sociales, crear campañas de marketing digital, construir contenidos de calidad, entre otros.

Fijar en la mente de los consumidores un producto o servicio no es tarea sencilla. Implica utilizar todas las herramientas virtuales disponibles para conseguir los objetivos planteados.

¿Qué es un anuncio de publicidad?

Consiste en un mensaje corto que ha sido diseñado con el propósito de promocionar una marca. En otras palabras, incentivar el consumo de bienes y servicios. Este importante recurso del marketing ha sido utilizado durante mucho tiempo. Las empresas invierten importantes sumas de dinero para conseguir el máximo posicionamiento.

La adquisición de un producto o contratación de determinado servicio por lo general se vincula a una necesidad particular. Sería inaudito ofrecerle a alguien con hambre un espectacular reloj despertador cuando lo que necesita es un plato de comida.

Todos los artículos o servicios nacen para cumplir un objetivo específico. El legado principal de los anuncios publicitarios es precisamente mostrar a las personas la utilidad o beneficio de usar cualquiera de ellos.

Se trata de enviar un mensaje contundente de que lo que les ofreces solucionará su problema o cubrirá su necesidad.

Asimismo, recuerda que según la categoría del producto o servicio, debes seleccionar la vía de comunicación más apropiada para transmitir tu anuncio, sea en periódicos, revistas, cine, televisión, radio o cualquier otro recurso digital de Internet.

¿Cómo son los anuncios publicitarios memorables?

Los anuncios publicitarios memorables están orientados a informar, concientizar y persuadir. Se caracterizan por:

  • Presentar descripciones o narraciones concretas, reales, fidedignas y comprensibles. Lo hacen de manera totalmente original destacando sus principales atributos.
  • Incorporan imágenes seductoras y agradables a la vista que captan la atención, así como, frases o canciones pegadizas.
  • Tanto en los medios impresos como en los digitales se utilizan letras, tonalidades y diseños peculiares dirigidos a toda la audiencia.
  • Los anuncios que te erizan la piel son el resultado de estrategias bien pensadas, libres de contenido aburrido o repetitivo. El uso de las emociones y argumentos sólidos forman parte de la táctica publicitaria. La persuasión es simplemente esencial.
  • Cumplen con la normativa vigente contemplada en la ley en relación a evitar toda clase de publicidad engañosa, estafas u otros delitos parecidos.

5 Anuncios publicitarios que sobresalen

Nota los aspectos más sobresalientes de los siguientes 5 anuncios publicitarios que se presentarán a continuación. Seguramente te servirán de inspiración para que realices tus propios proyectos.

1. Una imagen sorprendente

La sorprendente imagen de una de las razas de perro más grandes que hay: el gran danés. La foto de la valla publicitaria de BMW en España proyectó al corpulento, de pelaje negro, frente a un minúsculo plato de alimento para demostrar que la tecnología de sus coches se supera cada día.

El eslogan “Mayor potencia, menor consumo” denota que tal como un perro de grandes proporciones se mantiene en forma con poca cantidad de comida, los automóviles de alta potencia cuentan con un sistema especial de bajo consumo.

Junto a todos los elementos anteriores, el fondo de color azul claro y el logotipo de la marca colocado de forma discreta, fueron más que suficientes para captar la atención de todos los que la vieron. La idea creativa de esta marca fue algo totalmente novedoso en su momento ya que crearon un anuncio de coches sin coches.

2. Campañas emotivas de alcance mundial

En 2012, Procter & Gamble rindió un homenaje especial a las madres. La emotiva frase “El trabajo más difícil del mundo, es el mejor trabajo del mundo” formó parte del motivador spot publicitario que narra la historia de lo que hay detrás de un deportista.

Refleja la abnegación y constancia de las madres, quienes impulsan día tras día a los niños desde muy corta edad, los mismos entrenan con perseverancia hasta convertirse en campeones olímpicos. La campaña apeló al lado sensible de los espectadores.

El anuncio mostró en aproximadamente 2 minutos la historia de 4 deportistas de distintas disciplinas y países que lograron participar en los juegos olímpicos y, en algunos casos, hasta ganar medallas. El apoyo incondicional de las madres que se levantaban muy temprano para ayudarlos a cumplir con su cometido es otro hecho cotidiano observado.

El cautivador spot no terminó ahí, ya que en el 2016 repitió la fórmula en los juegos olímpicos de Río con el nuevo vídeo titulado “Gracias mamá”.

3. La simpleza en una propaganda única

La creatividad es la cualidad más sobresaliente de la propaganda de la empresa FedEx. Su actividad comercial está orientada a los envíos de correspondencia y paquetes exprés.

La imagen muestra la fachada de un edificio con personas que entregan paquetes entre las ventanas. Lo que resalta es que la pared ha sido pintada con un mapa del mundo, esto deja ver muy bien la rapidez del servicio de operaciones logísticas que ofrece.

El principal objetivo de la campaña fue dar a conocer a las PYMES y grandes empresas que tienen la posibilidad de contratar un servicio que fortalece la red tecnológica, de infraestructura y comunicaciones a nivel mundial.

También te puede interesar: 8 estrategias para aumentar las ventas en tu negocio.

4. Mensaje optimista y esperanzador

Los motivadores anuncios de Coca-Cola jamás dejan de sorprender. El spot titulado “Razones para creer” intenta recordarle al mundo que hay más cosas buenas que malas y que es necesario centrar la atención en las primeras.

El anuncio de televisión de aproximadamente 60 segundos muestra a una banda de un coro infantil cantando y presenta una serie de imágenes de sucesos negativos que son contrastados con hechos positivos de gran peso.

La combinación perfecta de textos e imágenes produjo un efecto esperanzador y optimista pese a los acontecimientos desagradables que se viven cada día. Finalmente, destaca que siempre hay tiempo para compartir una bebida refrescante como la Coca-Cola.

5. Expresión de los sentimientos más profundos

El mejor modo de hacer publicidad se demostró en un post con la imagen de cierta persona que abraza a otra. Una de ellas está cubierta con una carta humanizada llena de letras y que está adherida a su cuerpo. El interesante lema central del anuncio fue “Si realmente quieres tocar a alguien, mándale una carta”.

La inteligente idea que intentó transmitir la empresa de correos Australia Post tiene que ver con el hecho de que lo que escribes en una carta puede ser tan profundo que cada palabra está llena de vida y es capaz de expresar múltiples sentimientos.

Los servicios postales de la mencionada empresa pueden ayudarte a sorprender gratamente a alguien con un gesto especial y que no es para nada anticuado.