Si quieres destacar tu producto o los servicios que ofrece tu empresa, es importante que tengas en cuenta que los anuncios publicitarios son un excelente recurso para lograr este objetivo. Con un anuncio publicitario que destaque, podrás demostrar que tu marca o negocio está lleno de pasión, inspiración y creatividad.

Pero esta publicidad no solo debe ser creativa, también debe atraer a potenciales clientes. Por esta razón, aquí te explicaremos las características esenciales que deben tener este tipo de mensajes, así como 10 anuncios publicitarios que te servirán para inspirarte, explotar tu creatividad y así puedas posicionar tu empresa o producto.

Características esenciales de un anuncio publicitario

El objetivo principal de un anuncio promocional es lograr crear un impacto en tu buyer personal, que lo incite a consumir el producto, o buscar la prestación del servicio que se ofrece. Hay agencias que se encargan de llevar a cabo este proceso, así como de la redacción de textos seo, y logran con ello el posicionamiento del producto o empresa de que se trate.

Este anuncio publicitario debe reunir una serie de características tales como, demostrar las cualidades del producto o servicio, así como un mensaje breve, claro y firme.

Medio a transmitir el anuncio

Esto va a depender de la clase de servicio o producto, por lo que podría ser audiovisual, visual, de audio, et.

Cumplir con sus funciones

En el momento de crear un mensaje, para que puedas lograr el éxito y acertar con tu anuncio publicitario, es imprescindible crear conciencia, informar y persuadir al cliente.

Fácil de comprender

Tu mensaje debe causar un impacto en el usuario, de tal forma que capte su atención y lo lleve a descifrarlo, aunque hay que estar atento de que no sea muy confuso o aburrido, para que así no se deje de perder el interés en el producto.

Ser increíble dentro de lo posible

El mensaje que trasmitas a tu público no sólo debe ser real y acorde a tu negocio. Es imprescindible que el usuario que lo ve llegue a pensar que es increíble, pero muy posible de obtener con los servicios o producto que ofreces.

La sensación que se busca con un anuncio debe ser grandiosa, ya que se trata de buscar que tus potenciales clientes cambien su manera de pensar, se sientan atraídos hacia tu negocio y deseen saber más él.

Originalidad

Esta característica no puede faltar en tu aviso publicitario. Por lo tanto, tu aviso debe diferenciarse del resto de tu rival comercial y la mejor forma de conseguirlo es hacer algo que se quede en sus mentes por largo tiempo.

Entre estas diversas ideas ingeniosas y originales puedes reflejar tus personalidades de marketing, mezclar iconos reconocidos, inclusive si el ambiente te lo permite agregar movimiento a tu diseño, utilizar el simbolismo emocional entre otras.

10 inspiradores anuncios publicitarios

Hemos seleccionado 10 atractivas campañas publicitarias diseñadas por agencias que apostaron a su ingenio y creatividad para lograr éxito con sus mensajes y llegar al buyer personal que deseaban.

1. Adidas

Esta marca deportiva le sacó provecho a la historia de Lionel Messi para diseñar su eslogan original “Impossible is Nothing”. Adidas no sólo les expresó a sus usuarios que nada es imposible, sino que utilizó en los últimos años a una persona influyente como embajador de su marca, lo que fue una apuesta muy ingeniosa.

2. Nescafé

Su equipo de publicistas unió varios elementos que representan esta marca, como un despertador, el color rojo y una taza de café. Con un mensaje cuya traducción al castellano expresa: “Despierta la vida”.

Este anuncio hace que muchas personas se identifiquen con él, pues esos objetos significan parte habitual de todas sus mañanas. Así, de una forma discreta, Nescafé te sugiere, que no hay nada mejor para empezar el día que con un café de su marca.

3. Salsa de Tabasco

Nicolas Baillargeon se las ingenió para crear una imagen que mostrara la esencia que forma parte de esta salsa, que es el picante. Se apoyó en un visual fuerte para expresar esa sensación, con una imagen muy llamativa de un volcán que sale de la cara de una persona, y así proyectarlo de una forma literal y genial.

4. McDonald’s

Esta empresa de comida rápida hace práctica de su eficiencia, y ofrece la promesa de entregar a sus clientes gratis su comida, si no la tiene en menos de 60 segundos después de haber hecho su pedido. ¿Y quién no querría tener la oportunidad de que su comida le saliera gratis?

5. Apple iPod Shuffle

En su campaña iRun, Steve Quint presentó de forma creativa el uso típico de este producto, y lo muestra al público de una forma muy original. Se valió del uso de los audífonos para retratar un sendero en el Central Park.

6. Corona

Lanzó el uso de un envase ecológico para cervezas en el que se elimina totalmente el uso de plástico. La empresa multinacional AB inBev no sólo tuvo un gran acierto, sino que con su mensaje concienció a su público y dejó en claro que esta marca es pionera como compañía responsable con el medio ambiente.

7. Pasta Barilla

Esta compañía hizo uso del minimalismo con su producto, que es la pasta. Le sacó partido al espagueti para crear la imagen de unos fuegos artificiales. Una excelente manera de su productora para darle la bienvenida al nuevo año.

8. Bayer

Esta famosa empresa de medicinas, de forma muy creativa, utilizó objetos como un casco de fútbol americano. Así dio a entender a sus usuarios que la Aspirina, es tan efectiva como este casco para proteger su cabeza. Con este anuncio Bayer demuestra el objetivo de sus productos.

9. Faber-Castell

En su campaña diseñada por Serviceplan, difundio su publicidad con la combinación de sus colores, con objetos y animales reales. Así esta empresa, pensó de manera muy original y creativa para lanzar su producto como son sus lápices de colores.

10. Jakpetz

Perwanal Saatchi & Saatchi, diseñó un anuncio publicitario para esta gran compañía de mascotas de Jakarta, Indonesia. Y promueve su spray para mascotas “Frontline Flea & Tick Spray”.

Utilizaron una gran calcomanía que colocaron en la parte inferior de un gran centro comercial. Esta pegatina fue diseñada para que al verse desde la parte alta, las personas que caminan por la planta baja parezcan pulgas pegadas al perro.