Todo empresario exitoso emplea la mercadotecnia para promocionar sus productos y tener buenos textos para web. Una estrategia eficaz del marketing es el eslogan, frase publicitaria que identifica los bienes y servicios de manera original. Dicha expresión promueve en los consumidores el recuerdo de la marca y su diferencia de la competencia.

En este artículo te vamos a explicar en qué consiste, por qué es tan importante y te mostraremos algunos ejemplos tan efectivos como originales.

¿Qué hace tan original un eslogan?

Un eslogan caracteriza por ser un enunciado sencillo relativo a la empresa. Así podrás fijarlo consciente o inconscientemente.

Para ello, debe incluir propiedades del producto y un vínculo emocional entre el cliente y la compañía, mostrados de la forma más innovadora posible. Si quieres una mayor información sobre los 20 eslóganes promocionales más originales consulta páginas especializadas.

El propósito de un eslogan es repercutir y perdurar en la mente del público. Por tanto, estudiar mensajes publicitarios mundiales, te ayudará a entender el éxito de dichas propuestas ingeniosas. A continuación, se enumeran y describen los 20 eslóganes más originales:

  1. Nike: “Just do it” (Simplemente hazlo)

Nike ha posicionado esta frase a nivel mundial porque el público la relaciona con la marca. Si quieres ejercitarte, simplemente hazlo con unos buenos zapatos deportivos.

  1. Apple: “Think different” (Piensa diferente)

Es un reconocimiento que Apple hace a todos los soñadores exitosos que enfrentaron lo establecido y cambiaron el mundo. “Here’s to the crazy ones, think different” (En homenaje a los locos, piensa diferente).

  1. MasterCard: “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard”

Este anuncio publicitario eficaz impactó a la audiencia mundial, ya que provocaba un lazo emocional en las personas basado en recuerdos y sentimientos nostálgicos.

  1. McDonald’s: “I’m lovin’ it” (Me encanta)

Aunque el eslogan surgió en 2003,  aún permanece vigente. Clásico ejemplo dirigido al público objetivo de la marca: aquel que le encanta la comida rápida.

  1. Red Bull: “¡Red Bull te da alas!”

El éxito reside en la creatividad de las palabras elegidas y los anuncios audiovisuales. Son graciosos y convincentes. La campaña publicitaria ha marcado un hito en bebidas energéticas, así como una conexión con la audiencia. También te puede interesar: 10 ejemplos de anuncios publicitarios inspiradores

  1. Motorola “Hello, Moto!”

Este eslogan de dos palabras transmite un vínculo perdurable de cercania entre la empresa y el cliente. Simplemente no te la puedes sacar de la mente. Tal vez  por el juego de palabras: el saludo y la abreviatura de la marca.

  1. Johnnie Walker: “Keep walking” (Sigue caminando)

Keep walking, una de las campañas publicitarias pioneras en todo el mundo. Dicho eslogan te invita a seguir avanzando pese a las dificultades. Es una alegoría para luchar por la justicia y superación personal.

  1. General Electric: “Imagination at Work” (La imaginación en funcionamiento)

Política de la empresa que muestra cómo la innovación constante puede ser fuente de inspiración para mejorar tu desempeño profesional.

  1. GNP: “Vivir es increíble”

Eslogan de tipo emocional que transmite un mensaje optimista a los clientes. Más allá de una campaña publicitaria, es una filosofía de vida. Esta empresa de seguros motiva al público a seguir luchando y a enfrentarse a las adversidades.

  1. Nescafé: “Despierta a la vida”

Dicho lema comunica la necesidad de empezar tu día con energía. Por eso, debes tomar Nescafé por la mañanas o a la hora que más te apetezca.

  1. Coca Cola: “Destapa la felicidad”

La marca Coca Cola es referente del marketing emocional desde siempre.  Por tanto, apela a los sentimientos que buscas y añoras: el amor, la felicidad, etc. Sus campañas conmueven y tocan la sensibilidad humana.

  1. Nokia: “Connecting people” (Conectando personas)

Muestra la esencia de la marca y definió la calidad de sus productos durante muchos años. Siempre permanecerá en la mente de los usuarios. Esta frase implica la capacidad de comunicarnos de generación en generación.

  1. Rexona: “No te abandona”

Es muy popular en todos los mercados donde la marca está posicionada. Transmite la confianza a sus clientes de que los acompañará siempre.

  1. Panasonic: “A Better Life, A Better World” (Una vida mejor, un mundo mejor)

Una nueva perspectiva de la empresa hacia los consumidores, preocupados por el medio ambiente y el cambio global. Transmite la empatía existente entre la marca y sus clientes.

  1. L’Oréal: “Porque tú lo vales”

El eslogan muestra la imagen que el producto puede darte: sentirte valorado. Este mensaje permitió impulsar la marca y fortaleció el concepto del maquillaje y la importancia de sus productos.

  1. Mercado Libre: “Lo mejor está llegando”

Dicho lema es un mensaje optimista y genera confianza en los clientes, ya que las cosas mejorarán. Se proyectó por la celebración de los 20 años de la plataforma en el comercio digital.

  1. Bimbo: “Con el cariño de siempre”

La marca Bimbo está presente en 22 países de América, Europa y Asia. Su eslogan lo posicionó en el mercado de los panes y divulga los sentimientos de amor y cariño con que realizan sus productos.

  1. Adidas: “Impossible is Nothing” (Nada es imposible)

Con esta frase, Adidas quiere impulsarte a lograr todas las metas que te propongas porque nada es imposible. Es directa, efectiva y motivadora en todos los espacios de la vida.

  1. Nespresso: “What Else?” (¿Qué más?)

El café expreso de Nestlé sobresale por el delicado cuidado de su imagen. No  necesitas más nada porque con el café Nespresso basta!

  1. BMW: “The Ultimate Driving Machine” (El automóvil por excelencia)

Este lema destaca que tener un BMW significa contar con un vehículo de alto rendimiento, además del placer que produce conducirlos. Ese mensaje es emotivo e impulsa a los compradores a pagar precios elevados para demostrar su éxito.

¿Te atreves a crear tu propio eslogan?

Las frases publicitarias más originales del mercado comparten un factor común: hacer que los consumidores las retengan durante mucho tiempo y que las relacionen con emociones positivas. Por tanto, el eslogan de tu empresa tiene que ser innovador. Para ello, debes apelar a los sentimientos, ya que te ayudará a conectar con los clientes potenciales.

Actualmente las campañas promocionales se difunden por diversos canales audiovisuales. Así, un lema que refleje una carga emocional, provocará que tus clientes la guarden en su memoria, la tengan presente y la posicionen.

Finalmente, si aún no tienes ideas claras para tu eslogan, enfócate en la emoción que quieres causar. Eso permitirá que crear un contenido, del cual podrás crear varios lemas hasta elegir el más conveniente para tu marca.