El marketing cada día se vuelve más importante en la vida de cualquier empresa. Sean entidades masivas o pequeñas, necesitan actividades que ayuden a aumentar sus ventas y ganancias.  Aunque parece sencillo, crear estrategias para engrandecer una organización no es nada fácil.

Es necesario pensar en nuevas soluciones para que una estrategia de marketing sea todo lo efectiva que pueda ser. Toda empresa sueña con alcanzar un público ambicioso para mejorar las posibilidades de ventas y que las ganancias perduren con el tiempo.

En las siguientes líneas pondremos 7 acciones que deberás implementar para que tu estrategia de marketing funcione.

Redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación masivo de gran importancia en la sociedad moderna.

Resultan ser una gran estrategia para promover la venta de productos o hacer publicidad de una marca, ya sea en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o Tiktok. Estas son fuentes de interacción que permiten llegar a grandes masas de usuarios. Siempre debes mantenerte en vanguardia y con constante creatividad en cada publicación.

Lo mejor es crear contenido con información de valor y utilidadOrganizar videos, blogs e imágenes de calidad que se adapten a las necesidades de los clientes y mejoren la imagen de la empresa. Esto ayuda a posicionar la marca y aumentar su popularidad.

Sin duda alguna, las redes sociales y su uso es vital para aumentar los canales de venta, comunicación y captar nuevos clientes. Los resultados más sencillos que se obtienen son:

  • Aumento de la cantidad de seguidores.
  • Mayor flujo de interacciones.
  • Aumentan las preguntas, mensajes privados, quejas y recomendaciones.
  • Incrementa el tráfico social media.
  • Afianzar la fidelidad de clientes existentes.
  • Crear relación con otras marcas y organizaciones.
  • Encontrar patrocinadores e intercambio de seguidores.

Textos SEO

Una de las estrategias de marketing es la optimización de textos para Seo. Aunque no parece de primera necesidad, su uso permitirá al blog o a la web que tenga garantizado su éxito. La finalidad es la de hacer que los textos no solo enamoren al lector, sino que también tengan los ingredientes necesarios para gustar a los motores de búsqueda.

El uso correcto de palabras claves, selección de títulos y sustitutos y usar información de valor son parte imprescindible de una buena optimización de textos. También es necesario que el escrito siempre sea natural, fluido y sin exageraciones. Es importante respetar siempre los signos de puntuación, semántica y ortografía.

Contactar Influencers digitales

Esta es una acción de marketing muy común y popular en la actualidad. Se contactan personas con grandes cantidades de seguidores e influencia sobre masas con el único objetivo de captar posibles clientes. Esta ha sido una gran estrategia utilizada por grandes marcas de ropa, calzado, alimentos y electrodomésticos.

Lo que se busca es que aumente el número de ventas y productividad de la empresa. En pocas palabras, los influencers son un trampolín para darle popularidad a la marca. Estos incentivan a la audiencia hábitos de consumo de productos o servicios.

Es importante destacar que cada una de estas personas posee un tipo de público específico. Esto es necesario tenerlo en cuenta antes de contactarlos.

Marketing de contenido

Para muchas organizaciones esta es una herramienta de poco valor. En realidad es una extraordinaria estrategia para controlar, planear y producir contenidos para plataformas. Se crean temas de peso que ayudan a aumentar las ventas de la empresa, crear vínculos personales, posicionar búsquedas, comunicar valores y solucionar problemas.

Esto permite ahorrar tiempo y dinero, pero aumenta la eficiencia y calidad de la marca. Aporta contenido importante que despierta en los usuarios deseos de conocer la marca y adquirir sus servicios. El marketing de contenido está fielmente relacionado con el público que se quiera atraer y a su vez aumentar la captación de clientes.

Experiencia postventa

Es necesario demostrar a los clientes que son importantes para la marca. Solicita al usuario que dé su opinión y hable sobre su experiencia después de usar el producto. Así no solo harás saber al cliente que es valioso, sino que la empresa podrá conocer y mejorar defectos, errores y debilidades.

Está comprobado que muchos clientes acceden a probar nuevos productos tras ver y conocer las experiencias de otras personas. Publica en tu página y redes sociales, comentarios, reseñas y opiniones de clientes fieles. De esta forma, los futuros compradores sabrán la calidad del producto y valoración entre sus consumidores.

Mensajería

Busca herramientas como WhatsApp o Telegram para mensajería. Estas son utilizadas por millones de personas todos los días. Te permiten idear campañas que creen un lazo de cercanía y confiabilidad con los clientes. Lo ideal es una cuenta con un número telefónico solo para tu empresa. Así la comunicación será completamente profesional y la relación con el público no tendrá intermediarios.

Estate siempre activo, contesta las preguntas, aclara dudas y resuelve todo tipo de incertidumbres que los clientes puedan tener. Esto también te permite crear comunidades y grupos, donde a diario mantengas a los usuarios informados sobre todo lo relacionado con la marca.

La mensajería por email también es muy utilizada. Es funcional que crees afiliaciones donde tus clientes puedan recibir a diario todas las actualizaciones e información de tu marca. Para esto, debes crear un mail de la empresa y no utilizar tus cuentas personales.

Crea sorteos

Todos los usuarios aman las ofertas, gangas y lo que permita ahorrar dinero. Hoy en día es común hacer sorteos con reglas sencillas y fáciles que cualquiera pueda cumplir. Esta es una forma simple de ofrecer y dar a conocer tus productos. Otra opción es asociarte con distintas marcas y crear concursos a gran escala. Esto te ayudará a captar usuarios y público diferente al que estás habituado.

También es necesario mantenerte siempre en dinamismo y crear promociones. Haz rebajas, 2×1, descuentos mayores al 20% o regala productos por la compra de otros. Debes usar la creatividad y ofrecer una imagen de compromiso. Así los clientes sabrán que la organización desea que ellos consuman sus artículos. Aparte, es una estrategia que te ofrecerá mayor visibilidad en redes sociales.