En el mundo del marketing digital es fundamental el uso de los sitios web a la hora de promocionar productos y servicios. Y es que no basta con crear contenidos de alto valor que se encarguen de atraer a esos potenciales clientes a fin de que se interesen por finalizar el proceso de compra. También, es necesario optimizar la página web de manera interna que permita mejorar la experiencia del usuario.

Los enlaces internos de cualquier página web también juegan un papel protagónico para posicionar una marca en los más importantes motores de búsqueda en Internet. Así que no pierdas detalle, en este artículo conocerás la funcionalidad del enlazado interno SEO en tu negocio digital.

Interlinking: cómo mejorar la calidad de tu web

Están presentes en el menú principal, galería de artículos publicados, footer y otras opciones que conforman cualquier sitio web. Lo cierto es que el enlazado interno o Interlinking contribuye a incrementar el tiempo en el que los usuarios navegan en tu sitio, transfiere la autoridad y mejora la usabilidad.

Esto se consigue a través de una arquitectura lógica del sitio que ofrezca lo que el cliente está buscando. El objetivo principal es crear diferentes caminos que le permita a cada usuario quedarse en la página web. Una vez aplicada esta estrategia, existen muchas probabilidades para posicionar esta plataforma digital. Es válido que apliques varias recomendaciones para mejorar la calidad en tu web:

  • Ubicación del enlazado. Este enlace interno debe estar en la parte con mayor visibilidad.
  • Utiliza diferentes frases claves para los enlazados.
  • Ponte en los zapatos del usuario. Enamora a tus potenciales clientes siguiendo la misma línea estratégica de un gigante como Google.
  • Sé constante en esta estrategia del enlace interno SEO que, sin duda, favorece a la hora de posicionar tu empresa en Internet.

SEO y el Interlinking: la clave de contenidos viralizados 

Hay que destacar que crear textos seo forma parte de las estrategias que el marketing exige para posicionar contenidos dentro de los motores de búsqueda. Al incluir palabras claves efectivas no solo garantizarás la visibilidad de los contenidos. También enriquecerás cada información atractiva que invite al lector a quedarse en el sitio.

Por su parte, el enlazado interno complementa esta estrategia. De esto se trata esta dupla, de cautivar al potencial cliente y se decida a consumir el producto ideal. Es importante que empieces a emplear los enlaces de forma adecuada e inteligente a fin de obtener mejores resultados:

  • Emplea enlazados cruzados. Es una manera muy exitosa de aumentar las estadísticas de análisis web, como bajar la tasa de rebote y aumentar el número de visitas al sitio web.
  • Utiliza enlaces en texto plano. Lo puedes aplicar en imágenes y en menús navegacionales. Es una excelente alternativa para garantizar mayor rastreo y posicionamiento orgánico.
  • Enlaza los contenidos más importantes de su página web entre sí.
  • Crea enlaces desde contenidos informativos a páginas transaccionales como la home.

¿Cuáles son los errores comunes del enlazado interno SEO? 

No todas las empresas suelen sacar el máximo provecho de la arquitectura web a la hora de realizar la optimización. Por eso, cometen errores comunes, sobre todo, en el interlinking. Esto, por supuesto, compromete su posicionamiento en Internet. Sin embargo, todo tiene solución y ya es hora que conozcas de qué se trata y cómo puedes solucionarlo.

En primer lugar, debes tener en cuenta que los enlazados de páginas de gran relevancia juegan un papel importante en el posicionamiento de la marca. Esto, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada. Hay que resaltar los posibles errores presentes en cualquier web:

Enlaces rotos 

Por lo general, un sitio web debería contar con un mínimo de 20 enlaces y un máximo de 100. Ahora, si uno de ellos está roto afecta significativamente tu web. Estos enlaces son aquellas páginas que no están disponibles o están mal construidas. En este caso, se corre el riesgo de que Google y el público objetivo los catalogue de muy baja calidad.

La solución es que compruebes tus enlaces, corrígelos y reemplázalos por otros actualizados.

Atributos nofollow 

Evita utilizar enlaces nofollow. Esta estrategia es aplicada solo con el fin de ordenarles a los motores de búsqueda que no los sigan como los formularios de registro, por ejemplo.  El principal objetivo es añadir mayor autoridad a la web para aumentar su posicionamiento y ese trabajo lo analiza un algoritmo de Google llamado PageRank.

Páginas huérfanas 

Si lo que quieres es posicionar tu marca en Internet, debes crear contenidos de alto valor y apostar por el enlazado interno. Es parte de la estrategia para dar a conocer tus productos y servicios de una manera garantizada. Las páginas huérfanas son aquellas que no cuentan con ningún enlace interno.

Un solo Interlinking 

Los sitios web que tienen mayor cantidad de Interlinking tienen más probabilidades de posicionarse en Google. La clave es enlazar con páginas internas de gran autoridad o mayor importancia y que tengan temas relacionados.

También te puede interesar: 13 Herramientas que te ayudarán a verificar el SEO de tu sitio web

Contenidos sólidos con buena arquitectura web 

En suma, el secreto del marketing digital parte de difundir contenidos de alto valor. En el caso de las páginas web, su construcción debe tener el respaldo de una buena arquitectura. Esto incluye un enlazado dofollow de forma interna e inteligente con información de gran relevancia.

Hay que decir que el uso del interlinking no es aplicable para opciones como comentarios o nombres de usuarios. Se trata de una alternativa que está asociada a contenidos de gran calidad. Por eso, Google lo reconoce como un recurso de valor.

Esto da a entender que si pretendes crear una empresa para promocionar productos y servicios en Internet, debes hacer las cosas bien. Desde aplicar efectivas estrategias de marketing digital hasta construir una excelente página web.

Tener éxito en el mundo online no es tan fácil, se necesita aplicar ciertas estrategias y dar pasos seguros para dar a conocer cualquier marca.  Recuerda que la imagen corporativa comienza desde un buen desarrollo web hasta la adecuada promoción empresarial en cualquier plataforma digital.