Los logotipos nos permiten identificar la marca, la institución, la empresa o un proyecto general. Es decir, es la representación gráfica –mediante imágenes o letras– para determinar un producto comercial.

Por eso, si estás pensando en crear un logo para tu compañía o página web has llegado al lugar correcto. Aquí te mostraremos cuáles son los mejores programas para fabricar logotipos como un profesional.

Si eres redactor de textos y te exigen crear una imagen representativa para su contenido, tendrás que conocer los programas necesarios. No obstante, existen algunos factores importantes que debes considerar antes de elaborar un logotipo. Por ejemplo, al hacerlo, éstos tienen que cumplir con los siguientes requisitos, y deben ser:

  • Únicos.
  • Representativos
  • Atemporales
  • Escalables
  • Perdurables
  • Fáciles de recordar.

Obviamente, tu diseño debe ir en armonía con los valores de la empresa. Deben estar dirigidos al público y gozar de buena estética para causar buena impresión en los clientes. Entonces, ¿cómo lo haremos?

10 aplicaciones online para diseñar logos

Seguramente te has preguntado cuál es la mejor aplicación para hacer logos de alta calidad. No necesitas ser un experto. Hoy en día, existen muchas herramientas online para diseñar tu sello distintivo. A continuación, te mostramos las mejores:

Logaster

Es una plataforma gratuita y podrás crear logotipos en baja resolución en su versión gratuita. Contiene miles de logos creados para darle al usuario una amplia variedad de imágenes gráficas. Para poder descargar el logo en una resolución alta, deberás utilizar esta herramienta en su versión de pago.

Es muy fácil de utilizar. Únicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Inserta un nombre para tu empresa.
  2. Selecciona un logo que se apegue a tu producto comercial.
  3. Si es necesario, edita la imagen elegida.
  4. Descarga el diseño.

El logo tendrá una marca de agua. Para obtener el diseño sin detalles, es imprescindible pagar por el servicio que ofrece Logaster.

Design Mantic

Con Design Mantic obtendrás una imagen perfecta que cumpla con los requisitos más exigentes. Es una aplicación intuitiva, con una interfaz atractiva y muy sencilla de usar. Muchos usuarios utilizan esta herramienta online porque sus logos son óptimos. Además, ofrece otros servicios de diseño gráfico.

¿Qué debes hacer para crear logos con Design Mantic? Sigue los pasos que se muestran a continuación.

  1. Regístrate en la página web.
  2. Elige el nombre de la compañía.
  3. Selecciona la categoría correspondiente a la empresa.
  4. Escoge el diseño que se adapte a tus preferencias.
  5. Personaliza el logo en caso de que quieras hacerlo.
  6. Descarga el logotipo.

Kreateable

Kreateable se caracteriza por darles a los usuarios lo que estos necesiten. Por ejemplo, tiene una variedad de formatos para descargar el logo, como: PNG, SVG, EPS y PDF. Las descargas no tienen límites y en alta resolución. Para usar esta valiosa aplicación, ejecutaremos los siguientes pasos:

  1. Indicar el nombre de la marca.
  2. Seleccionaremos un logo estándar.
  3. Editaremos la imagen a nuestra preferencia.
  4. Elegimos un plan de pago y realizamos la compra.
  5. Descargamos el diseño.

Otra de las características más sobresalientes de Kreateable es que podrás pagarlo siempre y cuando el cliente esté complacido. Además, el logo podrás editarlo cuantas veces sea necesario (por un periodo de 10 días) después de haber pagado.

Logo Maker

Para obtener una alta variedad de opciones en lo relacionado a logos, la herramienta Logo Maker será imprescindible para nuestro proyecto. En esta aplicación encontrarás cientos de imágenes para fabricar el diseño perfecto de tu empresa o marca. Se utiliza de forma similar a otras aplicaciones online, siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Seleccionar una categoría de la marca que desarrollarás.
  2. Colocar el nombre a utilizar.
  3. Indicar el título eslogan (opcional).
  4. Elegir 3 diferentes estilos de logos.
  5. Seleccionar 3 tipos de fuentes.
  6. Buscar el diseño que más se adapte a lo que buscas.
  7. Personalizar el diseño si fuera necesario.
  8. Guarda la imagen.

Tailor Brands

Tailor Brands te permite crear un logotipo en cuestión de minutos. Es muy fácil de usar y funciona con un asistente que te plantea preguntas mientras creas el diseño. Es decir, podrás elaborar un logotipo auténtico, ya que irás seleccionando cómo será el logo y los colores que más destaquen en la imagen.

El asistente nos proporcionará distintas formas y versiones para elegir el logo. También, genera formatos útiles para usarlo en las redes sociales. Tailor Brands no es gratuito, sin embargo, su coste es mucho más que accesible. Tiene un valor de 8 € al mes, pero si deseas comprarlo por todo un año, el precio es tan solo de 30 €.

Logo Instant

Para descargar imágenes y logos gratuitos, puedes usar la herramienta “Logo Instant”. Esta aplicación está llena de diseños modernos que ayudan al usuario a inspirarse en sus trabajos. Te permite editarlos a tu gusto y preferencia.

Para poder darle uso a este programa online, es obligatorio registrarse. Además, tendrás que hacer un comentario en la web para beneficiarte de sus logotipos.

Al igual que otros servicios:

  1. Selecciona la imagen de tu empresa.
  2. Indica un nombre.
  3. Descarga la imagen.

Logotype Maker

Es una aplicación muy intuitiva y también tiene mucho que ofrecer. Además, esta herramienta tiene función de pago y gratuita. No importa si tienes o no habilidades para el diseño gráfico, porque Logotype Maker te lo hace fácil y sin complicaciones. Los logotipos que se crean con esta aplicación cuentan con una imagen profesional para cubrir las necesidades de los empresarios.

¿Cómo lo tienes que hacer? De la siguiente manera:

  1. Escribe el nombre de la empresa.
  2. Selecciona la categoría que corresponde a tu compañía.
  3. Elige el modelo.
  4. Personaliza la imagen.

En este último paso, la aplicación te exige registrarte para que puedas personalizar el logo.

Canva

Gracias a Canva, no solo podrás crear tu propio logo, sino que la aplicación nos permite también editar imágenes. Esta web tiene una biblioteca de plantillas para que selecciones el logo más atractivo y más práctico para tu marca. Para sacarle provecho a esta herramienta, es obligatorio registrarse. Después, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Elegir una opción de plantillas profesionales.
  2. Seleccionar los elementos que ofrece Canva.
  3. Agregarle los textos que quieras.
  4. Insertarle fondos, imágenes personales o estilos (opcional).

Si quieres una variedad de diseños más amplia para tu marca, con Canva podrás crear folletos, tarjetas de presentación y carteles publicitarios.

Free Logo Services

La aplicación online de Free Logo Services, te permitirá crear un logo completamente gratis. No existe una versión de pago para este servicio. Para descargar el archivo que has creado, es necesario estar registrado en el sitio web. Si necesitas crear el logo, los pasos que debes seguir son:

  1. Indicar un nombre de la empresa.
  2. Elige la categoría.
  3. Selecciona un logo.
  4. Personaliza la imagen si es necesario.
  5. Descarga tu archivo en el ordenador.

Graphic Springs

Para una aplicación original e intuitiva, también puedes hacer uso de Graphic Springs. Esta herramienta te proporcionará el logotipo más apropiado de tu marca en cuestión de segundos. Únicamente has de colocar el nombre y la categoría, ya que el programa hará el resto.

Graphic Springs te proporcionará de forma automática los logos, combinando el nombre que has seleccionado con la categoría. Si quieres, podrás incluir otros argumentos de diseños como: sombra, bordes, cambio de colores, entre otros.

¿Por qué usar un logotipo?

Un logotipo tiene la capacidad de comunicarle al público cuáles son los valores, las motivaciones y los objetivos de tu empresa. Además, es un rasgo característico que te diferenciará de otras compañías. Por eso, si quieres crear un logotipo online, en Internet podrás encontrar suficientes herramientas para hacerlo.