Muchas personas se toman la ardua tarea de investigar a profundidad el tema que desean compartir en sus páginas web. Después, dependiendo de lo que encuentren, deciden qué palabras utilizar para impulsar el texto que van a crear.

Ese proceso requiere mucho tiempo. Aunque es válido, también existen otras maneras de buscar las palabras clave de una manera mucho más rápida y sencilla.

¿Quieres saber cómo? Encuentra todos los detalles sobre este tema en esta guía. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante que realices un análisis de palabras clave?

Toda estrategia avanzada de SEO incluye el estudio y empleo de palabras clave. De esta manera, el contenido para web tendrá mayor impacto en la Red y podrás cumplir con todas las metas que trazas al principio. Por supuesto, no debes tomarte esta tarea a la ligera. Todo lo contrario, necesitar analizar y pensar muy bien los pasos que vas a tomar.

Aunque las herramientas te van a facilitar el proceso, al final tú también debes poner tu granito de arena para que te entregue las opciones correctas. Recuerda si no tienes claro lo que debes hacer podrías obtener palabras equivocadas que te traerán los visitantes incorrectos.

Así que presta atención a cada detalle durante el análisis que realices antes de usar esas herramientas.

Consejos para realizar la búsqueda de palabras clave

A continuación, algunas recomendaciones que pueden resultarte útil durante la búsqueda de palabras claves:

Palabras genéricas

Durante el análisis, toma nota de todas aquellas keywords que pasen por tu mente. No descartes ninguna idea, pero procura que estén relacionadas con tu página web.

Si estás familiarizado con la informática, puedes crear un documento en Excel o en las Hojas de Cálculos de Google. Sin embargo, si todavía eres de los que prefiere escribir todas las ideas en papel, busca un cuaderno o cualquier hoja blanca para que anotes todo lo que se te ocurra.

Al crear este listado, piensa en tu entorno, en lo que vendes, en tu marca. Ten presente que las palabras que selecciones deben estar relacionadas con tu producto o negocio.

Análisis

Durante el análisis, revisa cuáles son las keywords que más se están utilizando. De este modo, ampliarás un poco más la búsqueda e incluso podrás saber cuáles son las que ocupan los primeros puestos. Cuando termines, descarta o elimina todas las que no están relacionadas con tu marca o producto.

Llamada a la acción

Cuando estés realizando la selección, elige aquellas keywords con las que puedas hacer una llamada a la acción. Por ejemplo, “bocadillos a domicilio” o “pedir bocadillo a domicilio”.

Tiempo

No trabajes con el tiempo justo. Si bien las herramientas van a agilizar el proceso, lo ideal es que hagas todo con tranquilidad para que puedas tomar las mejores decisiones sobre el contenido web en general.

Mejores herramientas para buscar palabras clave

De todas las herramientas que existen, estas son las mejores que podrás encontrar

Ubersuggest

Con Ubersuggest podrás descubrir cuáles son las keywords que realmente valen la pena. Para usar esta herramienta, lo único que tienes que hacer es colocar la palabra y presionar la tecla que dice “buscar”.

Después, automáticamente te mostrarán lo siguiente:

  • SEO Difficulty.
  • Paid Difficulty.
  • Coste por clic.

Toda esta información la vas a visualizar en un gráfico, el cual incluye datos de los últimos 12 meses. Por otro lado tienes unas barras en el lado izquierdo para que accedas a: ideas de palabras, análisis SEO, analizador de tráfico y mucho más.

7search

Esta herramienta es sumamente sencilla. Por eso es que puedes utilizarla si tienes o no conocimientos sobre este tema.

Por ejemplo, puedes presionar el botón que dice “anunciantes” o realizar una búsqueda de frases en “marketing por Internet”. En este apartado debes prestar atención al número de búsquedas mensuales para que tengas una buena idea de cuáles son esas keywords que te generarán más tráfico en tu web.

Y eso no es todo. En 7search también podrás ver una columna con el coste promedio por clic, algo muy útil para que sepas cuánto pagaras por cada clic. En términos generales, es muy intuitiva, fácil de usar y genera resultados de excelente calidad. No obstante, los resultados serán mejores si la utilizas con el Planificador de Palabras Clave de Google.

Long Tail Pro

Otro software interesante  es Long Tail Pro, pero lo malo es que para usarla al máximo tienes que pagar 37 dólares cada mes. De sus características, la que más llama la atención es su velocidad. Sus creadores indican que es 8 veces más rápida que hasta Market Samurai, otro importante proveedor.

Asimismo, lo mejor es que con una sola búsqueda tendrás hasta 800 palabras clave e incluso puedes crear una lista de 1000 en pocos segundos.

Por otro lado, con esta herramienta tendrás la opción de realizar un análisis de la competencia. Sobre los resultados debes saber que te arroja información útil como backlinks, edad del dominio, Rank Moz, meta descripciones y mucho más

Bulk Keyword Generator

No todas las herramientas son tan específicas, pero Bulk Keyword Generator es ideal para aquellas personas que realizan tareas más específicas. Por ejemplo, los que estén interesados en el SEO local podrán conocer cuáles son esos términos de búsqueda en los que deben enfocarse.

¿Qué debes hacer? Para comenzar a usarla debes realizar lo siguiente:

  • Primero debes elegir un tipo de negocio.
  • Segundo tienes que presionar el botón “generar palabras clave”.

Finalmente, sobre la cantidad de palabras que puedes generar, el cielo es el límite. De hecho, podrás realizar esta búsqueda en pocos segundos sin que interfiera la cantidad.

SECockpit

En el caso de SeCockpit, los resultados son extraordinarios porque crearás palabras clave con baja competencia. También podrás validar cuáles son las mejores opciones para obtener un mejor posicionamiento.

En pocas palabras podrás:

  • Tener un escenario de búsqueda mejor.
  • Asignar una URL única a cada contacto
  • Observar el crecimiento de tu listado de keywords.
  • Entender mejor qué está ocurriendo en los motores de búsqueda

Soovle

La búsqueda por Soovle también es conocida como una de las más sencillas, primero porque es gratuita y segundo porque es muy rápida. De igual manera, ofrece una variedad de recursos sin limitarse a Google, Amazon o Yahoo.

Team Explorer

Finalmente, sobre el Team Explorer debes saber que se encuentra dentro de los buscadores de keywords más rentables. Incluye muchas opciones y es realmente rápido. Además, es capaz de generar hasta 976 palabras en tiempo récord.