La mayoría de los profesionales de marketing y administradores de páginas dirigen sus estrategias para posicionarse en los primeros lugares de Google, pero desaprovechan el mercado potencial que representa Bing. En Estados Unidos representa el 21,3%, por lo cuenta con un tráfico que puedes rentabilizar con un inversión más baja.

Para posicionarte en este buscador debes aplicar las herramientas SEO adaptadas a tu algoritmo particular. El Seo en Bing exige backlinks orgánicos y antiguos, etiquetas de título, concordancia de dominios y contenidos de calidad.

Aprende cómo adecuar tu página para obtener visibilidad y ser calificada positivamente por Bing.

Ventajas del posicionamiento en Bing

Bing, el segundo buscador más utilizado a nivel mundial tiene la cuota de mercado del 11,22%, lo que se traduce en 500 millones de búsquedas al día. En Estados Unidos, su participación alcanza el 21.3% gracias a las transacciones en Yahoo! con mercados exclusivos entre ambas empresas. Según cifras de Statista, en 2020 Google ocupó un 95?l mercado, seguido por Bing con un 2,65%.

Puedes visualizar tu empresa en mercado americano y europeo en crecimiento al crear contenido web adaptado al algoritmo de Bing, más flexible que el de Google.

En 2019, Estados Unidos registró el 36? solicitudes de información desde PC y en febrero del año siguiente recibió 850 millones de visitas a nivel mundial.

¿A qué se debe este crecimiento? De acuerdo al SEO Matthew Woodward, el tráfico de Bing ofrece una tasa de conversión mayor. Aquí, los usuarios navegan por más páginas y dan clic a más enlaces afiliados.

Este mercado tiene un efecto de rebote más bajo y menos competidores en comparación con Google.      Esto significa que puedes obtener excelentes resultados de posicionamiento en Bing con una inversión menor de tiempo y de dinero gracias a las estrategias de optimización SEO, en comparación con otros buscadores con algoritmos más sofisticados y competitivos.

Herramientas SEO para Bing

Las técnicas de optimización para motores de búsqueda te permiten visibilizar y posicionar tu página en los lugares más cercanos a la mirada de los clientes potenciales.

Para posicionarte en Google, debes trabajar en la elección de palabras claves, el link building on page y off page, imágenes, diseño y contenidos dirigidos a tu nicho. Mientras que para hacerlo en Bing, debes aplicar las siguientes herramientas con su respectiva planificación.

Enlaces 

En cuanto a la construcción de enlaces, el motor de búsqueda de Microsoft te exige construir tu perfil con enlaces dofollow y textos de anclaje con palabras claves objetivo. A mayor backlinks de calidad, mayor tu relevancia.

Bing valora los enlaces que provengan de

  • Sitios relevantes y confiables. Especialmente de los dominios «.edu», «.org» y «.gob».
  • ominios antiguos. La experiencia es un factor importante para el buscador, lo que lo hace más vulnerable a spam.

Al igual que Google, Bing también penaliza el uso de enlaces recíprocos como links pagados y provenientes de páginas piratas. Es recomendable que evalúes la construcción de tus enlaces a través de programas auditores como Ubersuggest. Para hacerlo, sigue estos pasos.

  1. Escribe la URL de tu sitio y haz clic en «Buscar».
  2. Presiona«Backlinks»en la barra izquierda.
  3. Estudia el perfil de tus enlaces, en el que aparecen las categorías título y url de la página de origen, page y domain scoreanchor text, tipo de enlace, primera y última vista.

También te puede interesar: Enlazado interno y su funcionalidad en SEO

Elementos dentro de la página

Bing evalúa más los aspectos dentro de la página como la concordancia exacta de dominios con las palabras que escribe el usuario, contenido de calidad y las etiquetas, los mismos que Google tenía en cuenta hace 5 años.

Concordancia de dominios

El primer lugar en Bing lo ocupa la dirección que concuerda exactamente con las palabras o la frase que introduce la persona al hacer su búsqueda o palabras relacionadas. Por ejemplo, al escribir en Bing «ropa femenina verano», aparece en primer lugar el artículo de un diario de Catalunya sobre las 10 tendencias en moda de mujer en verano.

Palabras claves en los títulos y en la meta descripción

Así como el buscador valora el uso de palabras exactas en el dominio, también lo hace con las etiquetas H1 y H2 de tu página, independientemente del contexto. No obstante, los expertos seo bing recomiendan que la inclusión de estas palabras claves sea orgánico tanto en los títulos y en las meta descripciones.

Contenido de calidad

El principal objetivo de los motores de búsqueda es garantizar contenido relevante para sus usuarios. En el caso de Bing, califica de forma positiva los sitios con artículos originales e interactivos de utilidad para los visitantes.

Para ello, establece los siguientes parámetros.

  • Identificación del autor del contenido y sus fuentes de información.
  • Resolución de las preguntas más frecuentes de los lectores.
  • Distinción clara entre anuncios e información.

A su vez, el buscador de Microsoft también valora la implementación de archivos multimedia útiles para la comprensión de sus contenidos.

Redes sociales

Este buscador también tiene en cuenta el número de enlaces de tu empresa compartidos en las redes sociales personales de forma orgánica. Esto significa que tus contenidos son populares. Así mismo penalizan el uso de cuentas o de seguidores falsos.

Herramientas de webmaster para Bing

Hoy en día, hay varios programas online gratuitos y de suscripción que te permiten gestionar de una manera profesional tu página corporativa o personal para ser valorada positivamente por el algoritmo de Bing.

Uno de ellos es Webmaster Tool, que te facilita identificar las keywords, los backlinks indexados, etc.

Para utilizar esta herramienta debes seguir estas instrucciones.

  1. Verifica tu página. Lo puedes hacer de tres formas, subir un archivo XML, añadir un registro CNAME a tu DNI o copiar una meta etiqueta.
  2. Estudia los indicadores que aparecen en el perfil como clics por búsqueda, páginas indexadas y rastreadas.

Ante la fuerte competición en Google, Bing se ha convertido en una alternativa rentable para las empresas online que quieran posicionarse específicamente en un nicho, siempre y cuando adecues tu estrategia seo a los algoritmos del motor de búsqueda.