Los carteles publicitarios son una herramienta excelente para dar a conocer nuestra empresa y expandirla rápidamente en el país y nivel mundial. Además, esta forma de promocionar está creciendo cada vez más en el terreno digital porque capta la atención del público de una forma impresionante.

La idea principal de un cartel interactivo es facilitar la participación directa con el público que los observa. El aumento de las redes sociales y los vídeos virales han permitido que esta interacción con los usuarios crezca cada día más y más. Es importante que la publicidad tenga un contenido que los entretenga y esté relacionado con tu empresa.

¿Qué es la publicidad interactiva?

La publicidad interactiva es una técnica que se usa para promocionar un comercio a través del diseño y de anuncios digitales. Esto permite que el usuario pueda interactuar con ellos y despertar su interés, pero la publicidad debe ser muy buena para lograrlo.

Los avances tecnológicos que vemos hoy día nos dan una oportunidad para participar con experiencias que son cada vez más inmersivas y cercanas. Y todo puede ser a través de una tablet, un ordenador o un teléfono. Y es que hoy todo el mundo tiene algún dispositivo con conexión a Internet.

Estos dispositivos viven en una constante evolución y acaban siendo casi imprescindibles para las personas, lo que significa una enorme oportunidad para las empresas. Este es el formato comercial por el cual esas empresas invierten más dinero, ya que con la publicidad interactiva consiguen llegar a más clientes.

¿Qué relación tienen los carteles publicitarios interactivos con la Redacción?

El mensaje que se transmite a través de carteles publicitarios interactivos es por medio de la disposición gráfica y redacción. Si estos carteles tienen escrito un mensaje, este no debe tener errores ortográficos. Las comas, mayúsculas, puntos, entre otros, deben estar bien colocados.

Hay que tener mucho cuidado de cómo se presenta una información. Por ejemplo, con el tamaño de las letras. En un cartel interactivo lo que primero resalta y lee la gente son las letras grandes, luego, todo lo demás. Por eso, crear textos seo que sean llamativos desde el principio hasta el final es muy importante para una publicidad.

Los carteles publicitarios interactivos y la redacción se relacionan. Para transmitir un mensaje corto pero efectivo se necesita de alguien que sepa redactar correctamente esa publicidad. Esto permitirá captar toda la atención de los usuarios en cuestión de segundos.

Características que debe tener un cartel publicitario

Los carteles de antes no son como los de ahora. El mundo va cambiando y las personas viven concentradas en los teléfonos. Muchos han dejado de usar este método porque no les parece efectivo, pero es todo lo contrario, sigue teniendo un gran impacto en todos los usuarios.

Marcas como Amazon y Apple siguen usando este método porque les sigue atrayendo clientes. Solo debes crear un cartel que sea muy eficaz y consiga captar la atención de muchas personas. Por eso, es importante que tengas presente las siguientes características para poder lograrlo:

Se equilibrado con tu capacidad de disimular y de impresionar

Esto consiste en crear un anuncio que sea recordado. Lo debes hacer sin crear ningún tipo de accidente ni sobrecargarlo con muchas cosas de forma que no se pueda apreciar.

Evita confusiones

Puedes incluir un poco de comedia en la publicidad, pero no debe ser algo complicado, sino algo que sea entendible para todas las personas.

Debe tener menos de 6 palabras

Al incluir un texto no debe pasar de 6 palabras, porque esto permitirá que las personas puedan recordarlo fácilmente. Al hacerlo, un redactor te puede ayudar a escoger las palabras que son más usadas y que son fáciles de recordar.

No incluir números de teléfonos o sitios web

No es recomendable hacer esto porque no sabes quién puede llamar o quién accederá a tu sitio web con un motivo que no sea el adecuado. Lo único que se desea es difundir la campaña para dar a conocer tu marca y que clientes potenciales las conozcan. Para que te contacten pueden hacerlo por otro medio.

Muestra el cartel

No hables mucho del cartel, es mejor mostrarlo para que sea el mejor método de promocionarte, ya que las imágenes son mejores que las palabras. Obviamente, la imagen debe ser muy llamativa y atractiva a la vista.

Coloca varios anuncios

Para que la campaña de carteles interactivos funcione, debes tener varios anuncios en el lugar que quieras promocionarte. Esto permitirá abarcar a más personas en menos tiempo. Puedes jugar un poco con el logo de tu empresa para crear algo único y espectacular.

Ejemplos de carteles publicitarios interactivos

Si no tienes idea de cómo hacer tu cartel interactivo, aquí te daremos unos afiches publicitarios de ejemplos:

Hypervsn

Esta compañía se especializa en la proyección 3D, y presentó en el 2019 en la CES una valla publicitaria elaborada con luces LED. Esto permitió dar una sensación de holograma como si fuera ciencia ficción.

Sin embargo, esto no es una publicidad interactiva, pero da una idea excelente para hacer carteles publicitarios interactivos que sean muy llamativos y no ignorados.

Netflix

Esta es una de las empresas más talentosas y se puede notar por el increíble anuncio que crearon para el estreno mundial de la película Roma. Crearon un mapa que indicaba todos los lugares en los que se iba a proyectar la película.

Aunque, su formato no es de una valla, sí es llamativo e interactivo para todos los que iban caminando.

Medcom

En Panamá, una agencia publicitaria colocó distintos dispositivos por todos los baches de la ciudad, enviando tuits al departamento de Obras Públicas. Esta campaña consiguió que el ministro de ese departamento resolviera los problemas y les creara un canal de TV a Medcom.

Reebok

Reebok instaló una cámara de velocidad en un anuncio callejero en Estocolmo con tecnología de seguimiento para desafiar a las personas a correr. Si los transeúntes superaban los 17 Km por hora se les regalaría un par de calzado deportivo ZPump 2.0.

Women’s Aid y Ocean Outdoor

Este es un cartel que tiene el rostro golpeado de una mujer. Estuvo presente en Londres el Día Internacional de la Mujer. Este cartel tenía incorporada tecnología de reconocimiento facial. Cuanto más se observaba el rostro, más rápido sanaban sus golpes.

Kitkat

Para promocionar la campaña ‘‘Tómate un respiro’’ en Colombia, la marca instaló un vibrador en todos los carteles publicitarios, para que todas las personas que se apoyaran en él se giraran a verlo y transmitir el mensaje.

IBM

La empresa colocó vallas en lugares destacados para proteger a las personas de la lluvia, este anuncio cumplió con dos cosas: Primero cuidar a las personas y segundo, sirvió como anuncio que trataba sobre ideas inteligentes.